Documentos del magisterio que han sido iluminadores

Documentos del magisterio que han sido iluminadores:

Documentos

  • Santo Domingo: IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. República Dominicana, octubre 12-28 de 1992: Temática: Nueva Evangelización, Promoción Humana, Cultura Cristiana. Jesucristo ayer, hoy y siempre. En la segunda parte: Jesucristo evangelizador viviente en su Iglesia, capítulo 1: La Nueva Evangelización.
  • Aparecida: V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Del Caribe, Aparecida, Brasil, mayo de 2007. Temática: 1ª parte: La vida de nuestros pueblos hoy: Los discípulos misioneros. 2ª parte: La vida de Jesucristo en los discípulos misioneros: La alegría de ser discípulos misioneros para anunciar el Evangelio. 3ª parte: La vida de Jesucristo para nuestros pueblos
  • Exhortación Apostólica Postsinodal VERBUM DOMINI del Papa Benedicto XVI, fruto del Sínodo de los Obispos sobre La Palabra de Dios, celebrado en el Vaticano, del 5 al 26 de octubre de 2008. 1ª parte: Verbum Dei: El Dios que habla. 2ª parte: La Palabra de Dios en la Iglesia. 3ª parte: La Palabra en el mundo: La misión de la Iglesia: anunciar la Palabra de Dios al mundo.

    Me parece interesante que todos nos preguntemos: ¿Qué influencia concreta han tenido estos documentos en nuestro compromiso pastoral? ¿Los sacerdotes se los hemos dado a conocer a los laicos y laicas? ¿Iluminan nuestras vidas y están contribuyendo a nuestra madurez en la fe y el compromiso pastoral?