Seminario

Seminario Diocesano De La Santa Cruz

“El que quiera seguirme, que tome su cruz y me siga”

  • Misión

El Seminario Diocesano de la Santa Cruz es una ¨comunidad educativa en camino¨ (PDV 61) que brinda formación integral a través del  acompañamiento y discernimiento  vocacional  a los seminaristas.

 

  • Visión

El Seminario Diocesano de la Santa Cruz será  reconocido como la Escuela de Jesús, ambiente óptimo donde se configura al seminarista  para testimoniar  en la iglesia y el mundo los valores del Reino.

 

  • Objetivo general

Formar a los seminaristas en la escuela de Jesús para que desarrollen una relación de comunión y de amistad profunda con Él y puedan ejercer la misión y la pastoral integral de la iglesia como respuesta a las necesidades y retos de la realidad eclesial.

 

  • Objetivos específicos
  1. Procurar que los candidatos al presbiterado adquieran una personalidad equilibrada, madura e integral, correspondiente y articulada con la vocación para el ministerio presbiteral.
  2. Promover la vida en el seminario como expresión de la Iglesia que es familia de Dios, animada por la caridad, en busca de un presbítero que viva la fraternidad sacramental
  3. Consolidar la vida cristiana de los seminaristas y su configuración con Cristo cabeza y pastor, que los llama a consagrarse totalmente a él y a su misión, en la iglesia y en el mundo.
  4. Aprender a vivir y a comunicar la caridad de  Cristo, sacerdote, maestro y pastor para la adquisición de las condiciones del presbítero diocesano abierto a la misión y la pastoral integral más allá de las fronteras de la Diócesis.
  5. Capacitar a los futuros presbíteros para su ministerio por medio de un pensamiento crítico, analítico y sistemático, de modo que puedan dar razón de fe, comprendan al hombre y a la mujer de hoy, adquieran el sentido de la historia y promuevan la nueva evangelización en nuestra diócesis y en otros lugares donde los llame el Señor.
Visita el sitio oficial del Seminario

 

sediocruz.wixsite.com/seminariolasantacruz

                                                   
 
 
 
Dirección.
Calle 132 Sur # 442
Caldas, Antioquia
Teléfono: (57)(4) 2787192 – 3032820

Nuestra Casa de Formación… un lugar para estar con Él