La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invita a rezar el Santo Rosario en todo el territorio nacional, este jueves 19 de marzo, a las 7:00 de la noche.

Es una invitación a cada fiel, a las familias, a las comunidades religiosas, a los grupos apostólicos a recurrir a la oración en este momento de emergencia sanitaria que golpea al planeta.

A la misma hora (7:00 pm) y cada quien donde se encuentre, este jueves 19 de marzo el pueblo católico colombiano invocará el amparo de María Santísima y la protección de San José, custodio del Señor y de la humanidad.

Con este signo la Iglesia Católica en Colombia se unirá en oración a los fieles de otras naciones que, también animados por sus pastores, estarán rezando ese día los misterios luminosos del Santo Rosario.

Cabe anotar que en un reciente comunicado emitido por la CEC (10.03.2020), los obispos reiteraron que “este es un momento propicio para confiar en la eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la fraternidad”.