30 años formando Presbíteros

El próximo 2 de febrero, el Seminario Diocesano de la Santa Cruz y con él toda la Diócesis de Caldas, celebrará con alegría 30 años de fundación, un acontecimiento que llena de profunda esperanza a esta Iglesia particular, pues como lo expresó en múltiples oportunidades nuestro primer Obispo, Monseñor Germán García Isaza, “el Seminario es el corazón de la Diócesis”.

Durante el año, esta celebración resonará por toda la jurisdicción eclesiástica, y la comunidad será convocada a diferentes actividades para enmarcar esta gran festividad. Es importante recordar que uno de los primeros hitos en la historia diocesana, fue la creación del Seminario.

“Estos 30 años son motivo de  inmensa gratitud y alegría, pero también son la oportunidad para que como Diócesis de Caldas le pidamos al Señor que envíe obreros a su mies; que nos siga regalando todos los días sacerdotes  santos, sabios, sencillos, y que muchos jóvenes le sigamos abriendo el corazón al Señor para que él haga su obra en nosotros y podamos seguir perpetuando por muchos años su mensaje salvador”, así lo expresó Juan José Taborda Silva, seminarista de tercer año de filosofía.