Administrador diocesano para la Iglesia particular de Caldas

Teniendo en cuenta que la Diócesis de Caldas quedó como sede vacante debido al traslado de Monseñor César Alcides Balbín Tamayo para la Diócesis de Cartago, el pasado 16 de diciembre el Pbro. Juan Fernando Franco Sánchez fue nombrado administrador de esta Iglesia particular.

Este nombramiento se dio por voluntad del Colegio de Consultores, de acuerdo con lo indicado por el Derecho Canónico que en el Canon 421 establece que “El Administrador diocesano, es decir, el que ha de regir temporalmente la diócesis, debe ser elegido por el colegio de consultores”.

En un comunicado dirigido a los sacerdotes, el Pbro. Juan Fernando Franco Sánchez manifestó que “Espero que juntos podamos seguir edificando y construyendo esta Iglesia diocesana llena de valores y carismas. Trataré de poner mis capacidades al servicio del clero y de toda la Diócesis. Cuentan incondicionalmente conmigo”.

El padre Juan Fernando se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de Caldas y actual párroco de la parroquia San Fernando Rey del municipio de Amagá.