Alegría: 30 de años de fundación

Un 18 de junio de 1988 SS. San Juan Pablo II anunció con alegría la fundación de la Diócesis de Caldas, 30 años después, y con el corazón agradecido, el 18 de junio de 2018, se reunió esta Iglesia Particular de Caldas para celebrar tan honroso momento.

La festividad inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo y su presbiterio, donde además de agradecer a Dios por estos 30 años de historia, le consagraron el futuro de esta Iglesia Diocesana.

La celebración se realizó en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en un momento espiritual que contó con la participación de sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y laicos. Aproximadamente 1.000 personas asistieron a esta celebración. Después de la Eucaristía se ofreció un Acto Protocolario, donde también hicieron presenciales Autoridades Civiles y representantes de algunas Instituciones que hacen parte del territorio, que finalizó con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, Obispo de la Diócesis de Caldas, mencionó: “Estos 30 años nos invitan a seguir trabajando en la evangelización, en la instauración del Reino de Dios. Por la familia, los jóvenes, los campesinos y los mineros, de tal manera que la Palabra del Señor, su Evangelio y el Pan de vida, llegue a cada uno de nosotros para que hagamos la opción por el Señor nuestro Salvador”.

Esta celebración se constituye en una de las más importantes; sin embargo vendrán otras ocasiones para festejar estos 30 AÑOS EVANGELIZANDO.

Fotografías: Alcaldía de Caldas (Edwin Rojas – Frio)