Asamblea eclesial para América Latina y El Caribe

Con el propósito de generar una conversación eclesial y hacer memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, mirar contemplativamente la realidad con sus desafíos, reavivar el compromiso pastoral para que, en Jesucristo, los pueblos de América Latina y El Caribe tengan una vida plena en y por nuevos caminos, el Consejo Episcopal Latinoamericano Celam, a través de las 22 conferencias episcopales y de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas CLAR, promueven esta gran iniciativa: la Primera Asamblea Eclesial para América Latina y El Caribe.

Esta gran experiencia latinoamericana inicia con un primer ejercicio: escuchar. Una fase en la que se pretender recoger las voces de todos, principalmente a través de tres modalidades: participación personal, participación grupal y foros temáticos; en cada una de estas metodologías podrán participar todos los que conforman la Iglesia en América Latina y el Caribe: laicos, catequistas, acólitos, sacristanes, participantes de grupos parroquiales, ministros de sacramentos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos, que quieran aportar su palabra y testimonio.

Esta fase de escucha estará disponible hasta el 30 de agosto. Para participar basta con ingresar a la página web https://asambleaeclesial.lat/modalidades-de-escucha/ seguir las instrucciones y aportar desde cada realidad particular al desarrollo de esta Asamblea.

La segunda fase será un momento presencial que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021 en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México. A este espacio asistirán delegados de toda la región y harán eco de los grandes hallazgos de la fase de escucha.

Para conocer más detalles de esta Asamblea eclesial para América Latina y El Caribe visita la página web https://asambleaeclesial.la