Celebración Diocesana del Día del Catequista

En el marco de la festividad de San Pio X el patrono de los catequistas, la Diócesis de Caldas celebró el sábado 26 de agosto el día del catequista en las instalaciones del Seminario Mayor de la Santa Cruz, una oportunidad para reconocer y agradecer la labor que realizan estos apóstoles en cada una de sus parroquias, y el compromiso que han adquirido de anunciar a Jesús a los niños, a los jóvenes y a sus familias.

Además de celebración, las aproximadamente 260 personas que asistieron, recibieron una formación para seguir fortaleciendo su servicio, ya que la catequesis es una tarea fundamental de la Iglesia, el Pbro. John Fredy Castrillón, Delegado Diocesano para la Catequesis, expresó que “Hemos recibido una vocación del Señor que debemos responder de manera alegre y descubrir la urgencia de renovar la catequesis es nuestras parroquias”.

Por su parte, Luz Amparo Martínez, catequista de la parroquia La Sagrada Familia, quien lleva 30 años desempeñando esta misión, manifestó: “Cada día se aprende más, a pesar de los años que se lleve en el proceso, el catequista debe formarse constantemente y debe esforzarse por conocer la comunidad donde comparte la catequesis”.