Encuentro Diocesano por la Paz

A propósito de la Semana por la Paz, la Pastoral Social de la Diócesis de Caldas realizó el pasado miércoles 5 de septiembre, en el auditorio de la Corporación Universitaria Lasallista, un encuentro diocesano que tuvo como lema: “La Paz como un derecho público más allá de los acuerdos de La Habana”.

El evento contó con la participación de Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de la Diócesis de Quibdó y con la antropóloga Catalina María Cruz Betancur, coordinadora del Programa Derechos Humanos y Paz en la Corporación Región, quienes desde su experiencia hicieron reflexiones en torno a la paz como ese derecho inherente a la vida.

El Pbro. Juan Carlos Osorio, director diocesano de la Pastoral Social, hablando del evento, expresó: “Acabamos de realizar este encuentro diocesano por la paz, de verdad que la experiencia en este día fue estupenda, pues estuvimos reflexionando en torno a este don tan anhelado para todos nosotros los colombianos”.

Aproximadamente 100 personas estuvieron presentes en este encuentro. Laicos, sacerdotes y seminaristas, elevaron sus voces y al final de evento, hicieron una declaración de paz al territorio.