Inician visitas sinodales en la Diócesis de Caldas

Como parte de la fase de escucha que propone el Sínodo convocado por el papa Francisco, la Delegación de la Diócesis de Caldas para este proceso inició una serie de visitas pastorales a todas las parroquias que conforman esta Jurisdicción Eclesial. El propósito de esta estrategia es propiciar un espacio en el que representantes de toda la comunidad parroquial puedan expresar con libertad y apertura cómo se sueñan la Iglesia.

Por esta razón, del 4 al 7 de febrero, las parroquias San Rafael Arcángel (Heliconia), San Antonio de Padua (Armenia), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Pueblito), Santa Isabel de Hungría y María Estrella de la Nueva Evangelización (La Tablaza) recibieron esta visita pastoral en la que la Comisión Diocesana para el Sínodo interactuó con jóvenes, niños, adultos, comunidades de SINE, servidores públicos, maestros, enfermos, ancianos, veredas, entre muchos otros representantes de las comunidades parroquiales.

El Pbro. Juan Fernando Franco, administrador diocesano de esta Iglesia particular, quien se desplazó por todas las parroquias en las que se estaba realizando la visita, expresó “Fue una experiencia muy interesante escuchar a las comunidades. Que ellos, que están a la base de nuestra Iglesia, expresen sus inquietudes, hagan preguntas, reflexionen en torno a lo que deberíamos vivir como bautizados… Escuchar a los niños, a los enfermos, a las personas que participaron de estos talleres de escucha fue muy significativo porque salía el deseo de todos: tener una Iglesia renovada. Seguimos animando a las comunidades parroquiales a que nos preparemos para este encuentro maravilloso”.

El próximo fin de semana, del 11 al 13 de febrero, serán visitadas todas las parroquias que pertenecen a la vicaría de Santa Bárbara.