Jornada Diocesana de la Juventud

En el municipio de Fredonia se llevó a cabo la vigésimo segunda versión de la Jornada Diocesana de la Juventud, congregando, el pasado 16 de octubre, a más de 480 jóvenes pertenecientes a 18 comunidades juveniles de la Diócesis de Caldas.

El evento tuvo como lema “La cruz una locura de amor” y estuvo enmarcado en el texto de San Pablo “Me amó y se entregó por mí” (Gálatas 2,20). El Obispo, el presbiterio  y algunos consagrados de la Diócesis, participaron también en este encuentro, en el cual, el párroco y el grupo juvenil de la parroquia de Santa Ana fueron los anfitriones.

“Jesús nos acompañó durante esta jornada a partir de varias catequesis anteriores, y nos convocó como joven Iglesia, para  testimoniar nuestro encuentro personal con él y con nuestros hermanos”, así lo expresó el Pbro. José Daniel Quijano, Delegado Diocesano para la Pastoral Juvenil y Vocacional, quien además lideró la organización del evento.

Por su parte, Santiago Gallego, líder juvenil de la parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, precisó que “El encuentro fue muy bueno y muy agradable, fue muy bonito ver a tantos jóvenes comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, sin dudas es un gran testimonio congregar a tantos grupos juveniles”.

“El encuentro fue muy chévere, creo que el lema encerró lo que veníamos trabajando desde los Encuentros Vicariales con los asesores, fue muy bonita la participación de los diferentes grupos en la organización del evento, pues todos se sintieron involucrados en la JDJ, además fue muy motivador ver a tantos sacerdotes acompañándonos en nuestra fiesta diocesana “,  puntualizó Santiago Jiménez Vanegas, joven asesor, miembro del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil.

El Seminarista Cristian Múnera, aplaudió la participación y la disposición de los participantes, afirmando que “El evento tuvo una excelente respuesta, se evidenció una comunidad que recibía con alegría a los grupos y delegaciones, definitivamente los jóvenes tienen tienen sed de Dios y de encontrar el amor de Cristo en sus vidas. ”