Misión Diocesana 2019

Cada año el Seminario Diocesano de la Santa Cruz y la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Caldas, realizan una misión diocesana, en la que sacerdotes, seminaristas y laicos de diferentes parroquias, extienden el mensaje de Jesús a una de las comunidades de la jurisdicción.

La cita de este año será en la parroquia San Rafael Arcángel del municipio de Heliconia, y del 7 al 13 julio, más de 40 misioneros estarán por los sectores El Hatillo, Ceferino, Morro Verde, Chorrera, Llano de San José y Alto del corral, anunciando la Palabra de Dios.

“Nos alegra mucho la misión diocesana, es una misión netamente kerigmática, que tiene por lema: Estoy a la puerta y llamo. En esta ocasión, también estaremos visitando las instituciones educativas, haciendo un trabajo de evangelización y pastoral con los niños y los jóvenes”, así lo expresó el Pbro. Juan Fernando Franco, rector del Seminario Diocesano de la Santa Cruz.

Los misioneros iniciarán cada día con un momento de oración y un espacio de formación y preparación de las diferentes actividades, con el fin de salir en horas de la tarde a visitar a las familias para ayudarles a descubrir el amor de Dios, que a través de esta misión, los conduce a la salvación.

El Pbro. Juan José Janna Céspedes, Vicario Pastoral de la Diócesis de Caldas, precisó: “La misión diocesana es un acontecimiento muy especial para la Diócesis de Caldas, primero porque es una manera de cumplir el mandato de Jesús de ir y hacer que todos los pueblos sean sus discípulos; segundo, porque sin duda, esta misión está en absoluta sintonía con nuestro Plan de Pastoral, el que nos recuerda, que evangelizar es lo nuestro”

Aunque no todas las parroquias participan de esta experiencia, la invitación es a unirse desde la oración a este evento que moviliza a toda nuestra Iglesia Particular, pues como diría el Papa Francisco «Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo».