Pentecostés Juvenil 2019

“Con alegría recibamos al Espíritu que nos da vida”

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Caldas, realizó en la parroquia María Estrella de la Nueva Evangelización (del corregimiento de La Tablaza), una vigilia de oración para celebrar la fiesta de Pentecostés, encuentro que congregó a más de 400 jóvenes pertenecientes a los diferentes grupos juveniles de la jurisdicción.

Entre cantos, manifestaciones artísticas, sonrisas, oración y compartir, la Iglesia Joven de este territorio, permaneció en vela clamando la presencia del Espíritu Santo. A propósito de esta actividad, el Pbro. César Augusto Guzmán Muriel, delegado diocesano para la Pastoral Juvenil, expresó: “Durante el encuentro hicimos eco de tres anuncios de Dios para los jóvenes que el papa Francisco cita en su Exhortación Apostólica Christus Vivit (Cristo Vive): Dios los ama, Cristo los salva, Cristo vive… para terminar diciendo que solo el Espíritu Santo da plenitud a la vida del joven”.

Esta vigilia se ha institucionalizado como uno de los grandes momentos en el que los jóvenes levantan sus voces en nuestra Iglesia Diocesana, una cita que los diferentes grupos esperan con ansias, y que sin duda, moviliza a toda la comunidad, el Pbro. Juan José Janna Céspedes, Vicario Pastoral de la Diócesis de Caldas, precisó: “Desde Hace tres años estamos celebrando en la Diócesis de Caldas un pentecostés juvenil, donde todos los grupos de las diferentes parroquias se reúnen en un lugar concreto para celebrar el don del Espíritu, quien reavivará, no solo la vida de estos jóvenes aquí congregados, sino también sus grupos juveniles y por ende sus parroquias”.

Delegaciones de los municipios de Amagá, Armenia, Caldas, Fredonia, Heliconia, La Tablaza, La Pintada, Montebello y Santa Bárbara, participaron de esta gran fiesta, en la que también hubo un espacio para orar por tantos jóvenes que están alejados de Dios y que hoy están perdiendo su vida en otras propuestas, diferentes a las de Jesús.