Retiro espiritual para sacerdotes 2020

Los sacerdotes de la Diócesis de Caldas vivieron del 13 al 17 de febrero la semana anual de retiros espirituales, un espacio en el que todo el clero diocesano se apartó de sus tareas pastorales y evangelizadoras, con el fin de orar, reflexionar y fortalecer su ministerio sacerdotal.

Durante estos días de meditación, los sacerdotes estuvieron acompaños por Monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, obispo de San José del Guaviare, quien durante la jornada orientó diversas actividades que tuvieron como tema central la espiritualidad sacerdotal.

A propósito de este espacio tan significativo en la agenda diocesana, el Pbro. Gustavo Rendón Ramírez, delegado diocesano para la Pastoral Sacerdotal expresó: “Los sacerdotes de la Diócesis de Caldas, a través de esta semana de retiros espirituales, estuvimos pensando, meditando y reflexionando a la luz de la Palabra de Dios, preguntándonos cómo debe ser nuestro ministerio, sintiéndonos elegidos por Jesucristo para estar con él en medio del mundo y hacer presente el Reino de Dios. Sin duda la belleza del sacerdocio consiste en mostrar con la vida que Cristo está vivo y que su Palabra está viva”.

El Obispo de la Diócesis Caldas, Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, también participó en esta actividad, en la que en repetidas ocasiones invitó a los sacerdotes a orar por las comunidades y por los procesos pastorales que adelanta esta Iglesia Particular: “…Quiero agradecer a todos los fieles de la Diócesis de Caldas por habernos llevado en sus oraciones durante esta semana que el Señor nos ha regalado para este maravilloso retiro espiritual, esperamos poder compartir con ustedes todo lo que hemos vivido, meditado y reflexionado. Les pedimos que nos sigan encomendado al Señor”.