Somos Iglesia Diocesana en Comunión y Participación

El pasado 19 de agosto, la Diócesis de Caldas Antioquia celebró la décimo quinta versión de su encuentro anual de Pequeñas Comunidades de Nueva Evangelización, un evento al que asistieron más de 1.800 personas, convocadas por el lema: Iglesia Diocesana en Comunión y Participación.

La Parroquia San Rafael Arcángel del municipio de Heliconia (Antioquia), fue testigo del peregrinar de las otras 27 parroquias que conforman esta jurisdicción eclesiástica, y entre sonrisas, cantos, oración y fraternidad, las delegaciones vivieron con alegría esta jornada. 

Durante la Eucaristía, presidida por el obispo diocesano Monseñor César Alcides Balbín Tamayo y por gran parte de su presbiterio, el Prelado invitó insistentemente a los integrantes de estas pequeñas comunidades, a cumplir los mandamientos y a salir a evangelizar, teniendo en cuenta que La vida se entrega y se gana en el servicio a los demás, en la constante disponibilidad de escucha, tanto del Señor, como del otro”, así lo expresó el Obispo de Caldas.

Este encuentro terminó con un sentido homenaje, en el que los seminaristas celebraron los 30 años de su Seminario Diocesano de la Santa Cruz, agradeciendo a Dios por estas tres décadas formando presbíteros para la Iglesia.

Las delegaciones, regresaron a sus parroquias, con el firme compromiso de multiplicar lo vivido durante el encuentro, reconociendo que en la Diócesis de Caldas, es tiempo de vivir la comunión y la participación.