XIII Asamblea Diocesana de Nueva Evangelización

En el municipio de Montebello, la Diócesis de Caldas realizó la versión número trece de la Asamblea Diocesana de Nueva Evangelización, congregando el 22 y 23 de noviembre aproximadamente a 140 personas en esta localidad. Al evento asistieron sacerdotes, seminaristas y laicos, representantes de todas las parroquias que conforman la jurisdicción eclesiástica.

Durante la Asamblea los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer oración, compartir experiencias, celebrar la Eucaristía y expresar abiertamente sus opiniones sobre la tarea pastoral que desarrolla la Diócesis de Caldas en esta primera fase del plan pastoral.

“La Asamblea Diocesana es un momento de encuentro y reflexión, donde se pudo evidenciar el crecimiento y el empoderamiento de los laicos en la Iglesia, además fue una oportunidad para reflexionar sobre la Parroquia Comunidad Eclesial”, así lo expresó el Pbro. Juan José Janna Céspedes, Vicario Pastoral de la Diócesis, organizador del evento.

Chary Durango, representante de la Parroquia San Luis Gonzaga del corregimiento Bolombolo, precisó que “Me encantan las asambleas porque nos econtramos con hermanos de las otras parroquias, compartimos experiencias e intercambiamos ideas, definitivamente es muy enriquecedor porque se tratan temas de actualidad en la vida de la Iglesia”.

Fotografías: Cortesía Sergio Montoya.