XVII Encuentro Diocesano de Pequeñas Comunidades de la Nueva Evangelización

Bajo el lema Resignificar la comunidad en tiempos de pandemia, la Iglesia Diocesana de Caldas es convocada a celebrar la versión número diecisiete del Encuentro Diocesano de Pequeñas Comunidades de la Nueva Evangelización, una cita que este año tendrá lugar el lunes 18 de octubre y se realizará desde una metodología que integra lo presencial y lo virtual.

Con el propósito de generar un diálogo local, zonal y diocesano, este año el encuentro se llevará a cabo a través de pequeños grupos conformados por parroquias cercanas, esto para garantizar un adecuado distanciamiento físico y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; sin embargo, la programación contempla una conexión virtual con la parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, desde dónde el Obispo Diocesano enviará su saludo y su bendición.

A continuación, algunos detalles de la programación que orientará esta jornada diocesana:

9:00 a.m. Acogida: en cada punto de encuentro el párroco anfitrión realizará un saludo inicial y las comunidades se encargarán de acoger a los participantes.

9:15 a.m. Instalación, avivamiento y adoración al Santísimo. Este punto será virtual. Desde la parroquia Catedral el Obispo Diocesano orientará este momento.

10:30 a.m. Refrigerio.

11:00 a.m. Catequesis: cada punto de encuentro será acompañado por un catequista designado por la Vicaría de Pastoral.

11:45 a.m. Conversatorio.

12:30 m. Eucaristía, avivamiento y fin del encuentro.

Desde ya se invita a toda la comunidad diocesana a orar por el buen desarrollo del evento; así mismo, a prepararse como parroquia a la celebración de este gran acontecimiento.

A continuación los lugares donde se realizará este encuentro.

  • Las parroquias Santa Bárbara, Santa Ana Damasco y Santa Cecilia La Pintada se reunirán en el Templo Parroquial de Santa Bárbara.
  • Las Parroquias de San Roque Versalles y Nuestra Señora de las Mercedes Montebello se encontrarán en el Templo Parroquial de San Roque Versalles.
  • Las Parroquias Santa Ana Fredonia, Nuestra Señora de los Dolores Marsella y María Magdalena La Mina estarán reunidas en el Templo Parroquial de Santa Ana Fredonia.
  • Las parroquias San José de Venecia y San Luis Gonzaga de Bolombolo vivirán el encuentro en el municipio de Venecia.
  • Las Parroquias Nuestra Señora delos Dolores de Titiribí y El Centro de Evangelización y Culto La Albania se encontrarán en el municipio de Titiribí.
  • Las Parroquias San Fernando Rey de Amagá y Jesús Nazareno de Camilo C estarán reunidas en el Templo Parroquial de San Fernando Rey.
  • La Parroquia Santa Isabel de Hungría, la parroquia María Estrella de la Nueva Evangelización (La Tablaza) y la parroquia La Santísima Trinidad (Caldas)  estarán en la parroquia Santa Isabel de Hungría.
  • La parroquia La Inmaculada Concepción y la parroquia San José de la Montaña se reunirán en la parroquia San José de la Montaña
    (Caldas).
  • Las parroquias Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, la parroquia La Santa Madre Laura y la parroquia De los Santos Ángeles (Angelópolis) vivirán esta celebración desde la parroquia Catedral (Caldas).
  • Las parroquias La Sagrada Familia y La Transfiguración del Señor se encontrarán en La Transfiguración del Señor.

¡No te lo pierdas!